martes, 27 de abril de 2010

Videojuego Jurassic War

El videojuego Jurassic War fue creado por Tranquil Revolt in Computer (TRIC), una compañía estadounidense que hizo este juego público en 1997 para ser jugado en PC. Este juego ubicado en épocas prehistóricas hacía que el usuario escogiera una tribu, y atravesara una serie de escenarios bélicos y pacíficos hasta erradicar todas las tribus alternas.
A través del uso de hombres, dinosaurios y magos y hechiceras, el jugador creaba una población de guerreros y constructores de acuerdo a los objetivos requeridos para el éxito de la misión particular.
La comida, usada como dinero, que obtenían cazando tanto animales como tigres, lobos y tiranosaurios como atacando las reservas de otras tribus que compartieran territorio con ellos.
Este es el link para descargar el juego: http://www.gratisjuegos.org/descargar/jurassic-war/
Para ver los videos del juego, se puede hacer a través de: http://www.youtube.com/watch?v=gKMyydvhJ5A
En el archivo que se está adjuntando, salen imágenes del videojuego y está la información tratada en las clases anteriores.

sábado, 24 de abril de 2010

Leyendas urbanas de los videojuegos


Los juegos animados han desatado polemicas y levantado un sin fin de mitos y tabues sobre la sociedad moderna desde sus inicios, por una parte tenemos los juegos como "potenciadores de conductas violentas" hasta los juegos malditos que son capaces de llevar a quien los juega a la muerte.
Recientemente recorde junto a mi mejor amigo una (de las tantas) leyendas urbanas acerca de los videojuegos que data del año 1997 aproximadamente, cuando Sega Saturn desarrollo para su consola Sega un videojuego de la linea Sonic llamado Sonic R, en la que simplemente jugabas a las carreras con diferentes personajes y a medida en la que jugabas podias desbloquear los personajes restantes.
Habia un personaje llamado Tails Doll el cual era muy dificil de conseguir, lo cual requeria de muchas horas de juego y de vencer a la "maquina" de determinadas formas, quiso el azar o lo que sea que en los Angeles (USA) un niño se obsesiono con la idea de obtener este personaje y dedicaba muchas horas del dia a jugar, un dia al parecer su madre le llamo repetidamente para comer y al entrar a la habitacion encontro al niño muerto. Las causas resultaron desconocidas, infieren que fue un ataque epileptico pero el nunca habia presentado algun episodio precedente...
Inmediatamente la madre asocio al videojuego la extraña muerte del niño, añadido a eso el hecho que al regalar la video consola al mejor amigo del hijo habia desbloqueado al famoso Tails Doll.
Como podran imaginar la noticia se rego como polvora hasta el punto de convertirse en leyenda urbana.
No se si sera real la historia pero Sega jamas volvio a incorporar a Tails Doll.
Hay que informarse bien antes de construir una opinion, no sabemos que podemos crear con ello.

martes, 13 de abril de 2010

Creando un juego de lucha 2D MUGEN



Recientemente cumplio 10 años la aplicacion MUGEN (es un motor gráfico para crear juegos de lucha en 2D. Desde su lanzamiento ha tenido mucho éxito entre los aficionados, ya que con él se pueden crear personajes, escenarios y barras de vida desde juegos existentes. Permite "cruzar" personajes de distintos juegos y compañías, incluidos personajes provenientes de juegos de otros géneros y personajes originales, nunca antes juntos, razón por la que fue un total exito entre los jugadores) Permite crear escenarios, incluir musica y muchos efectos de sonido que pueden ser tomados de personajes originales e inclusive creados a gusto de jugador.

Wikipedia ofrece muchisimo material acerca de este fenomeno asi como links para desgargar la ultima version que existe del MUGEN

Aqui les dejo un video de youtube en el que se aprecia la creatividad de alguien que es fanatico de los comics japoneses e hizo una adaptacion MUGEN de esto

http://www.youtube.com/watch?v=EVoxpzTJVaI&feature=PlayList&p=5D3365EE5C6299F7&playnext_from=PL&index=0